SOCIEDAD:

La Defensoría del Pueblo del Perú se convierte en "activista abortista"

La institución considera que el aborto es un "derecho", y solicitó que una menor embarazada sea evaluada en la Maternidad de Lima para que aborte a su bebé de 23 semanas

Defensoría del Pueblo.


Redacción La Resistencia
2019-03-19 10:54:14


El pasado viernes 15 de marzo, la Defensoría del Pueblo del Perú solicitó que la menor identificada con las iniciales N.R.H. que sea evaluada en la Maternidad de Lima para que aborte a su bebé de 23 semanas de embarazo.

La institución, con presión de las ONG feministas, considera que se violaron los "derechos de la menor a abortar" por estar -supuestamente- dentro del plazo legal para abortar por violación.

La Defensoría del Pueblo no tuvo en cuenta los informes de los médicos del Hospital Rebagliatti que informaron que tanto la joven madre como su bebé se encuentran en buen estado tanto físico como psicológico.

No sólo eso, la institución peruana calificó el aborto como un “derecho” cuando en el Perú está despenalizado en determinados supuestos. Es decir, sigue siendo un delito, pero se le quitó la pena en determinadas circunstancias. 

"Dio igual el informe médico. Dio igual el testimonio de la madre de la menor. Sin ningún fundamento médico o científico, la Defensoría del Pueblo concluyó que la salud física y mental de la menor corría riesgo", expresó la plataforma ciudadana CitizenGO, que ha puesto en marcha una campaña para proteger la vida de la menor y su bebé de 23 semanas.

“Estamos hablando ya no de una menor, sino de dos menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad y tanto las autoridades de salud, como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público deben procurar garantizar el bienestar de ambas vidas y de capturar al violador, que está plenamente identificado, y ponerlo en prisión”, aseguró Sergio Burga, investigador de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI).

   RECOMENDADO PARA TÍ