SOCIEDAD:

"Democracia si, dictadura no": cientos de peruanos marcharon en rechazo a la disolución del Congreso

“Vizcarra dictador”, “Cárcel para el golpista”, “Fuera Vizcarra golpista y comunista”, decían algunos de los carteles ehxibidos en pancartas por unas 600 personas.

Fotografía: Cris Borouncle / AFP.


Redacción La Resistencia
2019-10-09 11:54:11


"Democracia si, dictadura no": cientos de peruanos marcharon en rechazo a la disolución del Congreso este lunes 7 de septiembre. 

Con carteles que decían “Vizcarra dictador”, “Cárcel para el golpista”, “Fuera Vizcarra golpista y comunista”, alrededor de 600 personas se concentraron en el Parque Universitario de Lima, a casi un kilómetro del Congreso, según informó AFP.

Christian Rosas, vocero del colectivo Con mis hijos no te metas, dijo en diálogo con Canal N, que su presencia en la marcha #CiudadanosContraElGolpe se debe a que se siente “completamente identificado con la voz de protesta de quienes se sienten vulnerados con la disolución de un Congreso democráticamente electo por un periodo cinco años”.

El líder pro vida y pro familia también recalcó a la prensa que como ciudadano no está limitado a un área de protesta social: “Así como defendemos la vida, la familia, también defendemos la democracia. Yo vengo a título personal a sumarme al clamor popular”.

Según informó el líder profamilia Ángel Estación en diálogo con La Resistencia.Pe, en determinado momento se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía que resguardaba la marcha. Los agentes colocaron rejas para evitar el ingreso a las calles que dan acceso al Congreso.

   RECOMENDADO PARA TÍ