SOCIEDAD:

Denuncian que cuatro magistrados del TC estarían de acuerdo con aprobar “matrimonio” gay en Perú

Caso se da luego que Reniec se negara a aceptar en 2017 un fallo judicial que le ordenaba reconocer la unión homosexual de un peruano y un mexicano como “matrimonio".

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-03-14 15:04:23


Luego que el Movimiento Pro Familia Pro Vida convocara un plantón en las instalaciones del Tribunal Constitucional (TC), demandando que este no apruebe el “matrimonio” homosexual, José Linares, presidente de dicha organización, denunció que cuatro magistrados del TC estarían de acuerdo de aprobar el “matrimonio” gay en Perú al reconocer una unión homosexual entre un peruano y un mexicano.

Se trata del caso que protagonizan el economista peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche, que se casaron en México en el 2010. El caso llegó al TC luego de que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) se negara a aceptar en enero de 2017 un fallo judicial que le ordenó reconocer esa unión homosexual como “matrimonio“.

Linares señaló que de ser aprobada la sentencia a favor del “matrimonio” homosexual, los magistrados que emitan el "fallo ideológico y no constitucional" serán denunciados para su destitución ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

 

El TC vulneraría el orden constitucional peruano de reconocer el "matrimonio" gay

 

Para la abogada Beatriz Mejía, emitir sentencia en el Perú reconociendo un "matrimonio" homosexual celebrado en otro país constituye una flagrante vulneración al Orden Constitucional, pues lesiona nuestra Constitución, leyes civiles y los tratados internacionales suscritos por el Perú que establecen clara y taxativamente que el matrimonio es el derecho del hombre y la mujer que se unen para formar una familia, esto es, la pareja conformada por un hombre y una mujer con la capacidad natural de procrear y criar hijos.

"El matrimonio concebido como la célula natural fundacional de la familia emerge del derecho natural, el cual responde al reconocimiento de la dignidad del ser humano, base de todos los derechos humanos, toda tergiversación de este concepto implica en sí una desnaturalización del matrimonio y una perversión del derecho que los tratados Internacionales y las leyes del Orden Constitucional no permiten", asegura la especialista.

   RECOMENDADO PARA TÍ