SOCIEDAD:

Escritores denuncian a catedrática feminista de la PUCP por difamación

Señalan que Victoria Guerrero Peirano dirige un círculo feminista que ayuda a incrementar y fomentar el odio y confrontación entre hombres y mujeres.

Fotografía: El Comercio


Redacción La Resistencia
2018-07-26 08:21:56


Tras haber sido insultados y acusados de maltratadores de mujeres con base en testimonios tergiversados, y sin prueba alguna, los escritores Rafael Inocente, Percy Hinostroza, Héctor Ñaupari y Rodolfo Ybarra, escribieron una carta a la Pontificia Universidad Católica del Perú, (PUCP) quejándose de la conducta de la catedrática feminista Victoria Guerrero Peirano, según información de Manifiesto.

“Hemos sido sujetos de calumnias, mentiras, difamaciones, sindicaciones, etc., que han mellado y maltratado nuestras honras, las de nuestras esposas, parejas, hijos y las de todas nuestras familias, amistades, etc, causándonos daños irreversibles e irreparables”, señalan los referidos intelectuales.

Guerrero enseña en el Departamento de Humanidades (Sección Lingüística y Literatur) de la PUCP, y participa actualmente en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2018 en Lima. Guerrero dirige un grupo autodenominado “Comando Plath” desde donde se han publicado denuncias a personas que supuestamente maltratan mujeres.

 

 La carta ya está en manos de las autoridades de la PUCP. Crédito: Manifiesto.

 

No obstante, varias de estas acusaciones habrían sido desmentidas por las ex parejas de Inocente y demás firmantes de la misiva. A pesar de ello, la catedrática tiene un lugar importante en la Cámara Peruana del Libro y será panelista en “La presencia política del escritor” y “La cuarta ola del feminismo: ampliando espacios”, eventos que se realizarán este viernes y sábado en la FIL 2018.

“Esta mala conducta y mal comportamiento de Luz Victoria Guerrero Peirano y de su Comando Plath solo ayuda a incrementar y fomentar el odio y la violencia entre peruanos y las confrontaciones entre hombres y mujeres so pretexto de las luchas feministas, luchas en las cuales nosotros creemos”, aseveran los escritores.

Guerrero Peirano es doctora en Literaturas Hispánicas y Máster en Género, y ha publicado artículos y reseñas, y realizado ponencias sobre poesía peruana contemporánea y género y violencia política, según consta en el portal de profesorado de la PUCP.

 

 Guerrero estará en la FIL 2018.

 

 

   RECOMENDADO PARA TÍ