SOCIEDAD:

Ex trabajadora del LUM denunció a Donayre por difamación por acusarla de “proterrorista”

El Instituto de Defensa Legal (IDL), reconocido por defender a subversivos comunistas, representará a Gabriela Eguren Scheelje.

Fotografía / Extra.


Redacción La Resistencia
2018-06-14 15:40:47


Gabriela Eguren Scheelje, separada de su trabajo en el Lugar de la Memoria (LUM) tras la publicación de un video presentado por el congresista Edwin Donayre, presentó una querella contra el referido parlamentario "por la comisión del delito contra el honor en la figura de difamación agravada",  además de solicitar una reparación civil.

“Presento querella contra Edwin Donayre Gotzch por la comisión del delito contra el honor en la figura de difamación agravada, solicitando que se abra proceso penal y en su momento se le imponga la sanción penal que la ley establece”, indica el documento.

“Es tiempo que los difamadores rindan cuentas ante la justicia”, señaló el abogado Carlos Rivera, quien que el Instituto de Defensa Legal (IDL) tomaría la defensa de Eguren, acusada como “proterrorista” por Donayre.

 

 
Captura / Twitter.
 
 
Donayre denunció a través de un vídeo en mayo pasado, como Gabriela Eguren Scheelje, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión (LUM) estaría cometiendo el delito de "apología al terrorismo" al tratar benévolamente la subversión comunista que ensangrentó al Perú en las décadas del 80 y 90, además de cuestionar maliciosamente la Operación Chavín de Huántar que rescató del cautiverio a ciudadanos peruanos y japoneses secuestrados por terroristas de izquierda. 
 
"No vamos a permitir que en el Lugar de la Memoria (LUM) se continúe haciendo apología al terrorismo, ni mucho menos se cuestione la exitosa operación Chavín de Huántar", escribió Donayre en Twitter.
 
 
 
Video / Congresista Edwin Donayre.
   RECOMENDADO PARA TÍ