SOCIEDAD:

¡Fuera Odebrecht del Perú!: ciudadanos exigen que la constructora no vuelva a tener contratos con el Estado

Denuncian "complicidad" entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y la corrupta constructora brasileña.

Fotografía: Perú - Resistencia por los Valores.


Redacción La Resistencia
2019-08-15 11:02:11


Ciudadanos peruanos encabezados por el colectivo "Con Mi familia No Te Metas" marcharon este miércoles 14 por las calles de Lima en una gran movilización ciudadana en protesta por la "impunidad" que tiene la transnacional Odebrecht. Mediante letreros y lemas denunciaron una  presunta "complicidad" entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y la corrupta constructora brasileña.

"Nuestros aliados, como el Fiscal Supremo Tomás Galvez, ya vienen denunciando las irregularidades que existen contra la empresa brasileña. Y hasta Marcos Ibazeta, ex presidente de la Corte Superior de Lima ha advertido que 'el Perú ha quedado como un ratoncito a merced de Odebrecht'. Estamos en sus manos, y al final la empresa hará lo que quiere con ese manejo de información, a la que nos hemos sometido tan cándidamente por este acuerdo de colaboración al que accedimos”, afirmó en declaraciones a La Resistencia.pe el ciudadano Angel Estación, vocero de este colectivo.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

 

Para los miembros del colectivo ciudadano, todo parece indicar que "Odebrecht maneja los hilos de la justicia y del poder político en el Perú".  Señalan que por eso también la gran prensa calla, pues está depende de la publicidad estatal.

"La historia nos enseña que tarde o temprano estos malos funcionarios serán juzgados por Dios y por la Patria, por haberse coludido contra los enemigos de las familias peruanas; pues esta crisis también afecta a la inversión extranjera que provee de mayores puestos de trabajo, afecta a la misma educación ya que le quita recursos para dárselo a los corruptos que siguen robándole al país y con la aprobación del Ejecutivo, agregó Estación.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

   RECOMENDADO PARA TÍ