SOCIEDAD:

Giuliana Caccia: "Estamos pidiendo la libertad de educar a los niños con los valores que cada familia tiene"

Para la directora de FAM-Fundación para la Familia, "cada colegio tiene que mantener libertad en su ideario"

Fotografía: FAM Fundación para la Familia.


Redacción La Resistencia
2019-05-14 11:36:18


En una entrevista publicada esta mañana en diario Expreso, Giuliana Caccia, directora de FAM-Fundación para la Familia, defendió la lucha de los padres de familia en el Perú contra la imposición de la ideología de género, asegurando que "estamos pidiendo la libertad de educar a los niños con los valores que cada familia tiene".

"Los padres deben tener la libertad de educar a sus hijos como ellos quieren. Unos ministros o gobernantes no deben imponer un enfoque, estamos pidiendo la libertad de educar a los niños con los valores que cada familia tiene. Cada colegio tiene que mantener libertad en su ideario para que los padres pongan a sus hijos donde quieran", dijo.

Para Caccia, el Ministerio de Educación (Minedu) está en "graves problemas", y eso se demostraría en los resultados de la prueba PISA en segundo de primaria y cuarto de secundaria. "Se preocupan del género cuando los niños no llegan a un nivel satisfactorio en múltiples cursos", asegura.

"Los padres solo piden que se cambie la palabra género, pero el Minedu no acepta porque con eso se rompe la mirada originaria de que el ser humano es hombre y mujer", enfatiza.

 

El enfoque de género es impuesto desde afuera "porque es una agenda"

 

Para la directora de FAM, el enfoque de género está siendo impuesto en el Perú desde afuera "porque es una agenda", y que los gobernantes y funcionarios que la asumen son recompensados con grandes puestos en organismos extranjeros por su apoyo a la ideología de género.

"Michelle Bachelet lo hizo en Chile y al término de su mandato asumió como presidenta de ONU Mujer. Ese es el premio que le dan porque viene de afuera. Jaime Saavedra, por ejemplo, es director senior del Banco Mundial, y él es el gran promotor del género en el Perú", agrega.

 

Género: ¿enfoque o ideología en la educación peruana?

 

Buscando contribuir al diálogo y formación sobre estos temas, FAM ha organizado la conferencia titulada “Género: ¿enfoque o ideología en la educación peruana?”, a cargo de su directora Giuliana Caccia.

La conferencia, se realizará hoy martes 14 a las 7 pm, en el C.C. La Moneda, avenida Arequipa 4545, Miraflores. 

El ingreso es gratuito previa inscripción aquíLa capacidad es limitada.

 

8c85f576-01ab-4d12-9c59-d228cbf551fe

   RECOMENDADO PARA TÍ