SOCIEDAD:

Giuliana Caccia presenta en Lima nuevo libro sobre la ideología de género y sus efectos

La directora de la Fundación para la Familia es coautora de "La ideología de género y sus efectos: 50 preguntas y respuestas" junto al doctor Klaus Berckholtz.

Foto: Giuliana Caccia


Redacción La Resistencia
2018-10-10 14:19:13


Giuliana Caccia, directora de la Fundación para la Familia (FAM), institución que desde hace dos años promueve los valores de la vida y la familia, ha presentado un nuevo libro en coautoría con el doctor Klaus Berckholtz: "La ideología de género y sus efectos: 50 preguntas y respuestas".

Giuliana, máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, señala que la idea para realizar está publicación surgió en el 2016, a raíz de la confusión suscitada por el polémico Currículo Nacional de Educación Escolar promovido por el actual gobierno, el cual busca imponer la ideología de género a los menores desde las escuelas.

"Durante esa época, una mamá del colegio de mis hijos me pidió que le explicara sobre género, porque estaba confundida. Me pidió si podía darle algunas luces sobre el tema y nos quedamos dos horas conversando. Yo, con papel y lápiz. Al final me dijo: “Esta explicación debería llegar a más gente”.  Porque, de verdad, son nociones que uno las explica y son bastante sensatas, pero nadie se atreve a comentarlas", sostiene Giuliana.

La primera edición de La ideología de género y sus efectos: 50 preguntas y respuestas fue publicada por la Comisión de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima y presentada por el Padre Luis Gaspar, mientras que en esta segunda edición, el prólogo está escrito por la española Alicia Rubio, autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres ...y os persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género.

"Klaus y yo comenzamos a trabajar el libro hace un tiempo. Yo ya había hecho una investigación y comenzamos a darle forma. Luego le ofrecimos al padre Luis Gaspar que apoye el proyecto porque él estaba a cargo de la organización de la visita del Papa al Perú y, por tanto, de la formación de los jóvenes voluntarios. Él aceptó. Y sacamos adelante el texto. Luego, editamos esta segunda edición para distribuirla a un público más amplio”, señala.

Mediante la Fundación para la Familia - FAM, Giuliana Caccia ha invitado al Perú a reconocidos autores como Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del Libro Negro de la Nueva Izquierda: ideología de género o subversión cultural; y Alicia Rubio, autora de Cuando nos prohibieron ser mujeres ...y os persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género. También a Ryan T. Anderson, reconocido académico norteamericano de la Heritage Foundation y autor de varios libros.

"Este libro no tiene ninguna intención comercial. Ha sido el desarrollo de un trabajo que hemos hecho los dos [con Berckholtz] y estamos muy sorprendidos porque no nos imaginamos que iba a tener tanta acogida. Y esto denota que hay un verdadero interés por formarse en criterios científicos para participar en la vida pública y formar a los niños. Nuestro trabajo ha sido realmente desinteresado, tanto por parte de la fundación como de la editorial Vida y Espiritualidad", añade.

"La ideología de género y sus efectos: 50 preguntas y respuestas" se encuentra disponible a 20 soles en las siguientes librerias:  

EPICONSA, Calle Estados Unidos 838 - Jesús María

- LIBRERÍA SALESIANA, Av. Brasil 252 - Breña

- LIBRERÍA MAGNÍFICAT, Calle Simón Salguero 528 - Surco

- LIBRERÍA CATOLICA SANTA FAUSTINA, Av. Caminos del Inca s/n - Surco

- Librería de la Parroquia Ntra. Sra. de la Reconciliación (Erika Romero). Calle Los Pinos s/n - La Molina

Además, la Fundación para la Familia también está haciendo envíos a pedido por courier en Lima, provincias y al extranjero. Para solicitarlo por este medio se debe escribir al correo ventas@vidayespiritualidad.com.

 

PUEDES LEER:  Giuliana Caccia a los padres de familia: "La ideología de género existe, y está en las políticas eduactivas".

   RECOMENDADO PARA TÍ