SOCIEDAD:

Idel Vexler: “La Mula falta a la verdad”.

El ex ministro de Educación desmintió categóricamente haber tenido un convenio con el presidente del Congreso para hacer cambios en textos escolares sobre la época del terrorismo.

Fotografía / Gestión.


Redacción La Resistencia
2018-06-20 10:32:42


El ex ministro de Educación, Idel Vexler, desmintió esta mañana al portal de noticias izquierdista La Mula, que había señalado que durante su gestión en el Ministerio de Educación (Minedu), hizo un convenio con el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, para la conformación de una comisión para un proceso de revisión de textos escolares sobre la época del terrorismo, período al que La Mula denomina “conflicto armado interno”.

“La Mula falta a la verdad. Durante mi gestión de ministro no he firmado ningún convenio con el presidente del Congreso, Luis Galarreta. Desmiento categóricamente”, tuiteó Vexler.

 

Captura / Twitter.

 

La Mula señaló que esta comisión incluía a “personajes cuestionados”, como el ex canciller Francisco Tudela, el ex presidente Alberto Fujimori y el vicealmirante en retiro, Luis Giampetri, y que el proceso de revisión se dio a través de talleres en los que participaron congresistas, asesores de Fuerza Popular y miembros en retiro de las Fuerzas Armadas, en vez de “instituciones y especialistas expertos en asuntos pedagógicos y derechos humanos”.

 

Captura / Twitter.

 

Esto último provocó que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) denunciara que esta “injerencia” del Congreso tiene como finalidad de “negar los hechos ocurridos”, así como “las responsabilidades de los distintos actores que cometieron graves crímenes contra la humanidad y sometieron al país al miedo y al terror, incluyendo la responsabilidad del propio Estado”.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos "alertó" que el Minedu estaría a punto de aprobar libros de primero, segundo y tercero de secundaria con "contenidos sesgados" sobre el periodo del terrorismo comunista de Sender Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), "faltando así a la verdad y a la memoria de los cientos de miles de víctimas de la violencia y el terror desatadas entre los años 1980 y 2000 en Perú", señaló La Mula.

La Cnddhh es uno de las ONGs conocidas por defender a terroristas ante instituciones como la CIDH y la Corte Internacional de Derechos Humanos (y que han terminado fallando en contra del Estado Peruano, exigiendo cuantiosas sumas de dinero como reparación a favor de miembros de Sendero Luminoso y el MRTA) y señalada por haber recibido parte de los US$ 28 millones que llegaron del extranjero para financiar su labor entre los años 2013 y 2017

 

   RECOMENDADO PARA TÍ