SOCIEDAD:

Juez condena a un año y ocho meses de prisión a mujer que agredió a una policía en pleno estado de emergencia

La ciudadana empujó tras las rejas de su domicilio a la técnica superior el sábado 21 de marzo.

Imagen referencial. Foto: GEC.


Redacción La Resistencia
2020-03-25 10:22:25


Según información de Perú 21, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte condenó a un año y ocho meses de prisión suspendida a Gabriela Melissa Verástegui Paredes al encontrarse responsable del delito de violencia contra la autoridad por impedir el ejercicio de sus funciones a la técnica superior Leydi Jazmín Silva Barturen.

El órgano jurisdiccional ordenó también el pago, como reparación civil, de S/2,000 en favor del Estado.

El pasado 21 de marzo, alrededor de las 13:10 horas, cuando Verástegui Paredes fue intervenida por la agente policial al conducir su vehículo; ella de manera prepotente y alterada no presentó ningún salvoconducto de tránsito, según las investigaciones.

Según el Ministerio Público, a la mujer se le ordenó dirigirse a la Comisaria de Pro en los Olivos, en compañía de la oficial PNP; quien lejos de conducir hacía la dependencia policial, y de manera apresurada, se dirigió hacia el frontis de su domicilio, ubicado en la Urb. San Diego en San Martín de Porres.

Al llegar a su casa, la técnica superior impidió el ingreso de la ciudadana, pero resultó agredida al ser empujada tras las rejas del domicilio de la procesada; quien mediante lenguaje soez reitero expresiones como: “Mi papá es un superior que conoce a todos en la comisaria de Pro y con muchos contactos”, según el acta intervención policial.

Para la sentencia, se valoró la conducta de arrepentimiento de la investigada, su voluntad de resarcir el daño causado y en atención a que no existen antecedentes penales, ya que es un sujeto primario para la comisión del ilícito.

   RECOMENDADO PARA TÍ