SOCIEDAD:

La izquierda y el lobby LGTB festejan cierre del Congreso peruano y preparan su agenda para elecciones parlamentarias

Esta alianza atacará a los sectores pro vida y pro familia e impulsará la aprobación de proyectos como la ley de identidad de género y ley de "matrimonio" gay.

Ex congresistas Indira Huilca, Marisa Glave (de izquierda) y Alberto de Belaunde (liberal) en "Marcha del Orgullo" en Lima. Fotografía: Expreso.


Redacción La Resistencia
2019-10-02 15:48:58


La izquierda y el lobby LGTB festeja el cierre del Congreso peruano y prepara su agenda para elecciones parlamentarias. Esta alianza atacará principalmente a los sectores pro vida y pro familia e impulsará la aprobación de proyectos como la ley de identidad de género y ley de "matrimonio" gay. 

La disolución del Congreso representa para los sectores radicales de izquierda y progresistas una oportunidad para debilitar la lucha pro vida y pro familia en el Perú, que había logrado trabajar con algunos legisladores, propuestas de ley que garanticen la integridad física y psicológica de niños y adolescentes, la vida del niño por nacer, así como la defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

La alianza LGTB-izquierda irá de "cacería de brujas" contra los conservadores y defensores del libre mercado, buscando desprestigiarles y humillarles en nombre de la "democracia real" y la lucha contra la corrupción.

 

81542d7e-8f3d-4347-86f3-7f1b15166ff9

 

Alianza izquierda-lobby LGTB apunta su artillería contra los colectivos pro vida y familia

 

Para el portal de noticias Wayka, de evidente posición antifamilia, Con mis hijos no te metas, "ve peligrar su avance en el Congreso", esto porque miembros del parlamento disuelto como Julio Rosas, Juan Carlos Gonzáles, Tamar Arimborgo, Nelly Cuadros y Pedro Olaechea, apoyaban la causa pro vida y pro familia desde sus despachos y en el Pleno. 

Por otra parte, organizaciones como "Más Igualdad" o "Presente", que trabajan causas pro LGTB, se pronunciaron  también sobre la disolución del Parlamento, resaltando que se trata de una oportunidad para que sus agendas sean prioritarias. "Tenemos una nueva oportunidad para que el siguiente congreso legisle pensando en los ciudadanos y se tomen en cuenta a las persona LGBTIQ+", se puede leer en el comunicado de Presente.

 

7f922ee1-2529-4791-a9e4-ea2b944eee63

 

El grupo"Más igualdad" fue todavía más contundente en su comunicado, y resaltó que esta herramienta (la disolución del Congreso) se utilizó "luego que los peruanos vivamos tres años de incertidumbre política, corrupción y vulneración de nuestros derechos fundamentales, propiciados por la agenda fundamentalista de Con Mis Hijos No Te Metas, en alianza con el fujimorismo.

Cabe resaltar que desde el 2016 hasta el lunes 30 de septiembre de 2019, la agenda LGTB y pro ideología de género se mantuvo vigente en el Congreso gracias al empeño de legisladores como Indira Huilca, Marisa Glave, Carlos Bruce y Alberto de Belaunde. 

 

7c360ef9-3c7e-4403-95b8-1a242302a3d0

 

La izquierda apunta contra el modelo económico

 

Además, la izquierda apuesta por llevar adelante una "Asamblea Constituyente" que haga modificaciones al capítulo económico de la Constitución de 1993. "Nosotros señalamos que no se trata solo del capítulo económico, sino también del diseño político del Estado", dijo Marco Arana (Frente Amplio) a Gestión.

"Este proyecto podrá ser visto por el nuevo Congreso o podrá ser un tema de agenda y debate nacional en 2021", señaló Arana.

 

71761679-2472887946121372-1699289207773593600-n

 

   RECOMENDADO PARA TÍ