SOCIEDAD:

Lambayeque: Fiscalía abrió investigación a responsables de muerte de 30 bebés en Hospital Regional

Menores perdieron la vida por falta de incubadoras. Responsables habrían incurrido en el delito de omisión de funciones.

Fotografía: Andina.


Redacción La Resistencia
2019-09-02 16:34:27


El Ministerio Público (MP) abrió investigación por el presunto delito de omisión de funciones contra los que resulten responsables de las muertes de 30 niños ocurridas este año en el Hospital Regional de Lambayeque, al norte de Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el MP detalló que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera, informó que la indagación estará a cargo de la Fiscalía Provincial de Familia.

Días atrás, Wilfredo Gamonal, médico de dicho nosocomio, alertó que unos cinco recién nacidos mueren al mes en el Hospital Regional de Lambayeque por falta de incubadoras en los servicios de Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI) y Emergencias de Neonatología.

Tras realizar una inspección en este hospital, ministra de Salud, Zulema Tomás, hizo un llamado al Gobierno Regional de Lambayeque para que se “acelere el proceso” de adquisición de incubadoras para el citado nosocomio.

La Defensoría del Pueblo, en tanto, también inició una investigación por 15 días para determinar la capacidad y abastecimiento en los servicios de UCI y Neonatología.

Según se denunció, hace unos días, al menos 30 recién nacidos fallecieron en este establecimiento de salud de enero a agosto de este año. Abel Chávarry, director de este hospital, en su momento, señaló que las incubadoras, respiradores artificiales no son suficientes y otros equipos están obsoletos.

   RECOMENDADO PARA TÍ