SOCIEDAD:

Lima: "mujer trans" que agredió a abogada pro vida y pro familia pide cambiar proceso

Ha pedido al Poder Judicial que el delito no sea procesado bajo las leyes de violencia contra la mujer, sino como violencia común.

Créditos: Expreso.


Redacción La Resistencia
2020-01-02 13:08:19


A casi un mes de la cobarde agresión física contra una activista pro vida y pro familia, el hombre que se hace llamar Fiorella Cava ha pedido al Poder Judicial (PJ) que el delito no sea procesado bajo las leyes de violencia contra la mujer, sino como violencia común, informó este jueves Expreso.

Como se recuerda, a principios de diciembre hubo una concentración de promotores del aborto y otras supuestas reivindicaciones feministas en el parque Kennedy de Miraflores. Allí llegó un grupo de activistas para evitar que se repitan ataques contra templos católicos, como ha pasado en Chile y otros países cercanos.

Ambas manifestaciones no redundaron en violencia, hasta que Cava atacó por la espalda a la abogada Mariella Bianchi. Su “argumento” era que ella lo había llamado hombre. Esto quedó probado en varios videos que circulan por internet, y cuyo relato ya ha sido ingresado en la comisaría de la zona.

En vista de que el ADN y la fisiología del agresor corresponde a un varón, la agredida señala que ella solo se había limitado a responder a la pregunta de otra activista sobre Cava. Frente a ello, el agresor señala que se sintió ofendido, ya que él se autopercibe como mujer.

Un escrito con esta posición ha hecho llegar este último a las autoridades, para que no se apliquen las leyes de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar que rigen desde hace varios años.

Es decir, Cava pretende que el caso sea llevado como si él hubiera golpeado a otro hombre. Hasta el momento, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, no se ha pronunciado sobre esta agresión.

La víctima de Cava, Mariella Bianchi, cumple actividades de ayuda social. Dirige la ONG Palabra de Mujer,  cuyo objetivo principal es ayudar a madres solteras que no tienen apoyo económico o emocional de sus familias o de las autoridades del Estado.

“Lamento que hasta la fecha ni la ministra de la Mujer ni la Defensoría del Pueblo se haya pronunciado sobre mi caso, por lo que puedo advertir que la protección legal sólo la dan a las víctimas de maltrato que comparten su corriente política e ideológica, pero no la violencia ejercida contra el resto de mujeres peruanas que en su mayoría apostamos por la defensa de la vida”, sostuvo en declaraciones a La Resistencia.Pe

Bianchi señaló que su denuncia en la Comisaría de Miraflores ha pasado al Juzgado de Familia, en espera del amparo legal que le corresponde recibir por ser víctima de violencia contra la mujer.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ