SOCIEDAD:

Lima: capturan a sujetos que lanzaron bombas molotov contra parroquia de Miraflores en plena cuarentena

Los sujetos fueron identificados como Ernesto Hernandez Jimenez (46) y Christian Dolorier Ríos (48).

Foto: Cesar Grados.


Redacción La Resistencia
2020-03-25 09:48:34


En pleno toque de queda por estado de emergencia, dos vándalos causaron pánico entre los vecinos de la calle José Bernardo Alcedo, en el distrito de Miraflores. De acuerdo a información de ATV, los hombres se acercaron hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y arrojaron bombas molotov.

Una residente de la zona contó que el ataque ocurrió minutos antes de las 8:00 p.m., hora en la que se inicia la inmovilización social obligatoria.

Pese a que los vecinos llamaron a las autoridades, estas no llegaron a tiempo al lugar de los hechos.

Asimismo, la vecina testigo de lo ocurrido señaló que el ataque pudo tener una consecuencia mayor, pues en la calle hay puntos de conexión de gas y vehículos estacionados.

Las cámaras de seguridad de un edificio aledaño captaron el preciso momento en el que las llamas alcanzaron la pierna de uno de los sujetos cuando huían.

Posteriormente, según información de Perú 21, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta madrugada a los dos sujetos. 

De acuerdo a Latina, los sujetos fueron identificados como Ernesto Hernandez Jimenez (46) y Christian Dolorier Ríos (48). Ellos fueron detenidos durante una operación y trasladados a la Divpol Sur1- Comisaría PNP Miraflores para las diligencias correspondientes.

Las cámaras de seguridad de un edificio aledaño permitieron observar como los sujetos caminan tranquilamente por la vereda, se detienen en el exterior de la parroquia y segundos después lanzan las bombas molotov que provocan una explosión y llamas. Los hombres huyen del lugar con dirección desconocida. Uno de ellos fue alcanzado por el fuego a la altura de su pierna.

   RECOMENDADO PARA TÍ