SOCIEDAD:

Minsa confirma que ascienden a 7 los muertos por coronavirus en Perú

Las víctimas, un hombre y una mujer, eran atendidos en Lima y Trujillo. Desde Cusco reportan un tercero que no ha sido confirmado oficialmente.

Imagen referencial.


Redacción La Resistencia
2020-03-24 12:16:23


El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó oficialmente dos decesos más como consecuencia del coronavirus en el Perú.

Según el comunicado del ministerio, se trata de un hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID19 en Canadá. Ingresó al Hospital Eduardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11:00hrs por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00:20hrs.

La segunda, se trata de una mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo, fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35hrs.

Por otra parte, a las 11.50 de la mañana, a través de RPP, reportaron la muerte de un ciudadano mexicano por coronavirus. El director del Hospital de Contingencia de Cusco, doctor Grimaldo Gutiérrez, informó a la prensa sobre la muerte de un ciudadano mexicano de 76 años -según indicó- con diagnóstico del nuevo coronavirus.

“Era un paciente con condiciones muy desfavorables […] con problemas cardíacos, con problemas diabéticos”, afirmó.

La muerte de este ciudadano extranjero aún no ha sido reportada de manera oficial por el Ministerio de Salud. 

   RECOMENDADO PARA TÍ