SOCIEDAD:

Mujer confesó que descuartizó a estudiante de sociología y activista feminista de Ni una Menos

El cráneo y las extremidades de la víctima fueron encontrados en la casa de Andrea Aguirre Concha.

Andrea Aguirre Concha. Foto: Leandro Britto/Gec.


Redacción La Resistencia
2020-02-19 10:18:07


Luego de casi cuatro años de la desaparición de Solsiret Rodríguez, se esclarecen pistas y causas. Andrea Aguirre, pareja del hermano gemelo de Brian Villanueva, padre de los dos hijos de Solsiret Rodríguez, confesó que descuartizó a la estudiante de sociología y activista feminista.

Aguirre contó que, tras la caída desde un cuarto piso, cercenó el cuerpo de Rodríguez.

Según informó El Comercio, cuatro días después de que fue detenida, la asesina confesa afirmó que la caída de Solsiret ocurrió mientras discutía con ella y con Kevin Villanueva, quien también fue detenido el pasado viernes 14 de febrero de forma preliminar.

 

Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret, fue detenido en Huaraz tras hallarse indicios de su responsabilidad en el caso. (PNP)

 

“Ahorita se encuentra en la morgue. Esperamos que apresuren esa prueba de la morgue para que ellos puedan ser procesados porque ellos están con detención preliminar. Ustedes saben que son 7 días”, declaró la madre de Solsiret Rodríguez, Rosario Aybar.

Se desconoce el paradero de la pareja de Solsiret, Brian Villanueva. "Si no nos ayudan a buscarla, las ONG, los colectivos y una parte de la Policía, no iba a encontrar a mi hija. Miren, cuánto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en su casa", dijo.

Sin embargo, para Rosario, la confesión de Andrea Aguirre es parte de una estrategia que ella estaría siguiendo para evitar grandes sentencias, y obtener beneficios legales.

 

Andrea Aguirre, pareja del cuñado de Solsiret Rodríguez, fue detenida en el Cercado de Lima. (PNP)

   RECOMENDADO PARA TÍ