SOCIEDAD:

Municipalidad de Miraflores expone “altar al aborto” en galería de arte

Ciudadanos denunciaron una obra titulada "Atraso Menstrual", que está expuesta en la Sala Luis Miró Quesada Garland, gestionada por la Gerencia de Cultura del distrito.

Fotografía: Whatsapp.


Redacción La Resistencia
2018-11-05 13:16:28


A través de Whatsapp, ciudadanos denunciaron que en la Sala Luis Miró Quesada Garland se viene exponiendo una obra titulada "Atraso Menstrual", que consiste en un altar dedicado al aborto y que tendría como objetos de arte “tijeras, fórceps, calaveras, velas y demás blasfemias”, señala el usuario que difundió la noticia y compartió las siguientes fotografías:

 

PUEDES LEER: Jóvenes protestaron contra exposición LGTBita en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

 

Fotografía: Whatsapp.

 

Fotografía: Whatsapp.

 

Fotografía: Whatsapp.

 

No es la primera vez que la Municipalidad de Miraflores tiene un escándalo similar. En 2012, la misma galería fue escenario de la exposición “Así sea”, la cual fue criticada por insultar directamente a los católicos peruanos al exhibir esculturas de cuerpos humanos desnudos representando a Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, etc.

El alcalde del distrito de Miraflores es Jorge Muñoz, recientemente elegido burgomaestre de Lima, y que ha sido señalado como un abierto promotor de la ideología de género y el aborto, además de trabajar muy de cerca con el congresista LGTBita Alberto de Belaunde, impulsor de la agenda gay en el Perú.

 

Los museos están capturados por la agenda LGTB

 

Luego que el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) anunciara a principios de año la inauguración de la exposición "Vírgenes de la Puerta", un grupo de jóvenes crearon un evento en Facebook para manifestarse contra la que consideraban una muestra "blasfema y de mal gusto".

Organizados con el nombre de colectivo "Revuelta contra el Arte Moderno" (RAM), el grupo ingresó a la sede del museo, protestando enérgicamente por la inclusión de esta exposición en las salas de esta galería.

La exposición "Vírgenes de la Puerta", que tenía como objetivo "cuestionar los dogmas de lo hermoso y lo perfecto, la discriminación y el clasismo de los modelos patriarcales tradicionales contra la identidad de género y la libre sexualidad", consistió en una muestra fotográfica en la que homosexuales y travestis estaban vestidos con los atuendos típicos de los santos y las vírgenes de la tradición católica peruana.

 

 

PUEDES LEER: #CandidatoLGTBita: Jorge Muñoz, todas las veces que demostró ser un promotor LGTB y del aborto.

   RECOMENDADO PARA TÍ