SOCIEDAD:

Niñas aprenderán a usar el skate como forma de "empoderamiento" contra los estereotipos machistas

Evento es organizado por la marca urbana Vans y cuenta con la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.


Redacción La Resistencia
2018-05-11 15:15:37


Redacción La Resistencia

 

Feminismo hasta en el deporte. La marca urbana Vans junto a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), buscan "empoderar" a las mujeres a través  de la enseñanza gratuita del skate este sábado en el “Girls Skate Day” para acabar con estereotipos que relacionan la práctica del skate únicamente a los varones, según informó Correo.

 
Este evento se realizará en la plaza San Martín, de La Punta, Callao, y espera recibir a más de 200 mujeres entre niñas, adolescentes y madres, las cuáles serán guiadas por instructoras.
 
Las chicas que participarán junto a sus madres pertenecen a las instituciones educativas de Teresa González de Fanning (Jesús María), Juana Alarco de Dammert (Miraflores) y Clara Cogorno De Cogorno (Callao), sumándose las estudiantes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife) de La Molina.
 
Las participantes podrán acceder también al Servicio Habla Franco de Devida sobre prevención, uso y abuso de drogas.

Especialistas del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) también participarán exponiendo sobre la prevención de embarazos en adolescentes, así como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que charlarán con las mujeres sobre el tema de violencia familiar.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ