SOCIEDAD:

"No podrán a la familia destruir": así se dio el plantón contra el "matrimonio" gay frente al Tribunal Constitucional

Activistas señalaron que emitir sentencia en el Perú reconociendo un "matrimonio" homosexual celebrado en otro país, constituye una flagrante vulneración al orden constitucional peruano.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-03-12 15:04:04


El movimiento civil ProFamilia Pro-Vida se presentó hoy martes 12 de marzo a las 10 am frente a las instalaciones del Tribunal Constitucional (TC), jirón Ancash 390, demandando que este no apruebe el denominado "matrimoniohomosexual.

"#ConMiFamiliaNoTeMetas, ÚNETE a la lucha por nuestra FAMILIA Y NUESTROS HIJOS!", escribieron los organizadores en redes sociales. 

El plantón se dio luego que José Linares, presidente del "Movimiento Pro Familia y Pro Vida", denunciara que cuatro magistrados del TC estarían de acuerdo de aprobar el "matrimonio" gay al reconocer una unión homosexual entre un peruano y un mexicano.

 

 

"Matrimonio" gay en Perú

 

Se trata del caso que protagonizan el economista peruano Oscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche, que se casaron en México en el 2010, llegó al TC luego de que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) se negó a aceptar en enero de 2017 un fallo judicial que le ordenó reconocer esa unión homosexual como "matrimonio".

Linares señaló que de ser aprobada la sentencia a favor del "matrimonio" homosexual, los magistrados que se presten a esta treta serán denunciados ante la sub comisión de acusaciones constitucionales del Congreso de la República que apoyen con fallos ideológicos más no fallos constitucionale,s acotó el lider profamilia. 

 

 

El matrimonio es el derecho del hombre y la mujer que se unen para formar una familia

 

Beatriz Mejía, presidenta de la Alianza Ciudadana, emitió un pronunciamiento sobre el "matrimonio" homosexual,considerando que emitir sentencia en el Perú reconociendo un matrimonio homosexual celebrado en otro país, aunque sea por la sutileza procesal de reconocer un acto jurídico celebrado en otro país con el cual hay reciprocidad de derecho internacional privado, constituye una flagrante vulneración al Orden Constitucional, pues lesiona nuestra Constitución, leyes civiles y los Tratados internacionales suscritos por el Perú que establecen clara y taxativamente que el matrimonio es el derecho del hombre y la mujer que se unen para formar una familia, esto es, la pareja conformada por un hombre y una mujer con la capacidad natural de procrear y criar hijos.

La Alianza Ciudadana sostiene que la trasgresión a estos derechos por sentencias, aun cuando sean del máximo órgano constitucional del Estado, constituiría grave infracción constitucional que amerita la destitución y el procesamiento penal por delito de prevaricato.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ