SOCIEDAD:

¡Cuidado con el derroche! Gobierno peruano tiene previsto gastar S/ 1,650 millones en consultorías este año

En los dos primeros meses del 2019, el Gobierno ha gastado más de S/ 114 millones, un 20% más que el mismo periodo del año pasado.

Martín Vizcarra y su premier Salvador del Solar.


Redacción La Resistencia
2019-04-01 17:38:38


El gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene destinado gastar aproximadamente S/ 1,650 millones en consultorías para este 2019, un 60% más comparado con el gasto presupuestado para el año pasado, informó este lunes Gestión.

Según el dominical "Panorama", algunas de las consultorías resultan insólitas, como los S/ 328 mil que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destinará al desarrollo de propuesta de mejora relacionado a dos eventos de vida de los ciudadanos: uno de ellos es entrenar a los funcionarios públicos que tienen que dar a conocer el fallecimiento de un ser querido. 

La información que hizo pública Panorama también advirtió que en lo que va del año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gastó S/ 30 millones en consultorías, mientras que la cartera de Transportes y Comunicaciones ya ha destinado otros 21 millones.

Además, la PCM ha destinado S/ 13 millones  en enero y febrero, antes de la llegada de Salvador del Solar como jefe del Gabinete Ministerial. En el mes de marzo tiene previsto gastar 5 millones 700 mil soles.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde denunció que esto es un derroche, porque muchos de los pagos son por labores que fácilmente pueden hacer funcionarios actuales. 

 

   RECOMENDADO PARA TÍ