SOCIEDAD:

Ola Celeste: hoy se celebra el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

Unas 528 organizaciones de 12 países se han sumado a la celebración del aniversario de la derrota de la ley del aborto en Argentina.

Marcha por la Vida Chile. Crédito: Jimmy Aguilera.


Redacción La Resistencia
2019-08-08 13:01:46


Unas 528 organizaciones de 12 países se vienen preparando hoy jueves para celebrar el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, esto en recuerdo del pasado 8 de agosto de 2018 (8A) cuando toda la comunidad provida internacional celebró la victoria que supuso el rechazo al proyecto de despenalización del aborto en Argentina, después de que la mayoría de Senadores bloquearan el texto aprobado in extremis en el Congreso.

En ese sentido, la página web www.2vidas.org alentó la conmemoración de este día y publicó un compromiso social que invita a trabajar por la vida desde la concepción hasta la muerte natural a través de acciones, leyes y políticas públicas que permitan prevenir y terminar con el flagelo del aborto y reducir la mortalidad materna.

 

 

En Argentina se realizarán manifestaciones en unas 50 ciudades. La capital estará marcada especialmente por la presencia de los candidatos provida que postulan a las elecciones primarias del 11 de agosto, en la que se definirán los partidos políticos y listas que pueden presentarse a las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se elegirá al presidente y a los legisladores.

En Chile, donde fue aprobada una ley del aborto libre en 2017, habrá concentraciones para recuperar los programas de ayuda a la mujer embarazada avandonados desde entonces y denunciar que son muchas las mujeres que se sienten presionadas para abortar y sin alternativas para salvar la vida de sus hijos.

En Brasil el foco está puesto en los tribunales, donde, contra la literalidad de la Constitución y la postura del Congreso, se habilitan legalmente abortos prohibidos. Lo denunciarán con una plantada de árboles.

En Ecuador los voluntarios provida de la Ola Celeste entregarán miles de firmas contra las reformas que intentan ampliar los supuestos despenalizadores del aborto y avanzar hacia la libre disposición de la vida del ser humano en fase prenatal. También se protestará por lo intentos de legalizar los vientres de alquiler o la gestación subrogada o por sustitución.

En Bolivia se centrarán las protestas en reclamar una mayor protección a las adolescentes del abuso, dado que cada vez son más las que, en esas situaciones y embarazadas, son obligadas a abortar.

Hay actos programados en otros países como México, Colombia, Perú, Uruguay y los Estados Unidos de Norteamérica.

   RECOMENDADO PARA TÍ