SOCIEDAD:

Paciente cero por COVID-19 en Perú denuncia que le dieron de alta sin estar curado: “Me mandaron a morir a un cuarto”

Afirma seguir con síntomas de coronavirus y neumonía; por ello, pidió estar en el hospital hasta restablecerse por completo.

Captura: Video.


Redacción La Resistencia
2020-03-24 11:18:20


José Luis Sipión Bornaz, el paciente cero por covid-19 en Perú, denunció ayer lunes 23.03 que los médicos le dieron de alta sin sentirse restablecido por completo y que además de COVID-19 presenta un cuadro de neumonía.

Atrás quedaron sus palabras de optimismo cuando en redes sociales escribió hace una semana: “Hola, soy Luis Felipe, el caso 0 de coronavirus en el Perú. Hoy recibí mis resultados, y puedo decir que vencí al coronavirus. Es necesaria esta cuarentena, como lo hizo mi familia al igual que yo, para evitar que este virus se propague, pongámonos la camiseta. #YoMeQuedoEnCasa”.

Desde su cuarto en un hotel, el joven piloto piurano de 25 años que fue diagnosticado con la infección a inicios de marzo tras haber retornado de Europa, señaló en torno a su enfermedad en América Noticias que “me duelen los pulmones, siento como si me estuvieran clavando cuchillos...me mandaron a morir a un cuarto”.

Por ello, pidió a las autoridades del Minsa permanecer en uno de sus nosocomios hasta curarse por completo.

“El doctor me da su número para que lo llame cuando me siento mal... pero ustedes saben que eso no funciona. Me puedo morir, ¿para qué están las camillas del hospital si no es para los enfermos? Es mejor que esté en el hospital con los otros que ya están contagiados”, expresó.

Según informó Perú 21, a inicios de marzo Sipión Bornaz acudió al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y allí le hicieron pruebas de hisopado y resultó positivo para coronavirus. Fue atendido y luego permaneció en cuarentena a partir de lo cual,  supuestamente, se había curado.

También teme contagiar a otros durante su traslado que hace del hotel al hospital.

“Dios quiera que no contagie a nadie, me voy directo al hotel, pero el Estado al sacarme de acá está poniendo en riesgo a muchas más personas”, señaló.

   RECOMENDADO PARA TÍ