SOCIEDAD:

Padres de familia peruanos realizaron segundo plantón contra imposición del currículo de género

Asociaciones de Padres de Familia y colectivos pro vida se manifestaron en el frontis del Palacio de Justicia de Lima.

Fotografía: Ángel Estación.


Redacción La Resistencia
2018-10-25 14:00:58


El plantón de este miércoles 24 de octubre se hizo con motivo de que Padres en Acción (PEA), colectivo que hizo la demanda contra el currículo nacional con ideología de género, tenía que sostener ante la vocal Carmen Martínez los alegatos para defender la postura pro vida y pro familia contra la imposición de la cultura LGTBita en las aulas peruanas de parte del Ministerio de Educación (Minedu).

Los padres tenemos el derecho de intervenir en la elaboración de este currículo escolar, algo que el Ministerio de Educación no ha tenido en cuenta, sino que de manera arbitraria quiere imponer este currículo con ideología de género, que el Estado vende como ‘igualdad entre hombres y mujeres’, pero nosotros sabemos que esconde la agenda de género que promueve la comunidad LGTBI”, afirma Ángel Estación, presidente del colectivo Resistencia Perú por los Valores.

 

Fotografía: Ángel Estación.

 

Al plantón realizado frente al Poder Judicial en contra de la introducción ilegal del “enfoque de género” en la educación, se unieron las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) de Lima y Callao, el Movimiento Pro vida Pro Familia, líderes cristianos y padres de familia de la selva peruana que se movilizaron hasta la capital para demostrar su rechazo.

 

PUEDES LEER: Los padres de familia tienen el deber cívico de frenar la ideología de género en la educación.

 

Junto a los padres de familia, organizaciones LGTBitas y promotoras del aborto como Amnistía Internacional, también hicieron acto de presencia frente a Palacio de Justicia.

“Hemos dejado en claro que así la jueza dirimente pase por encima de los derechos de los padres dándole la razón al Minedu, nosotros continuaremos nuestra protesta hasta que las autoridades de educación nos reciban y se sienten con nosotros en una mesa de trabajo para desarrollar una currícula que respete la integridad de los niños”, añade Estación.

 

Fotografía: Ángel Estación.

 

La vocal Martínez dejó al voto su posición sobre la continuidad del "enfoque de igualdad de género" en el Currículo Nacional de Educación Básica al terminar la audiencia realizada en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.

Según la norma, la vocal Carmen Martínez tiene un plazo de 30 días para emitir su voto. Sin embargo, por la carga procesal, este puede prolongarse.

En marzo de este año la Primera Sala Civil otorgó una medida cautelar a PEA para que se suspenda la aplicación del texto en cuestión del "enfoque de género", por lo que hoy el Poder Ejecutivo está impedido de implementar ese párrafo en las aulas.

 

PUEDES LEER:  Poder Judicial concedió medida cautelar suspendiendo los efectos del Currículo Nacional LGTBita.

   RECOMENDADO PARA TÍ