SOCIEDAD:

Padres en Acción: "Señora ministra, no puede meterse con los hijos de nadie"

Colectivo rechazó declaraciones de titular del despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y lamenta que desde el Estado se siga alentando el enfrentamiento con los padres de familia.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-07-08 18:40:08


El colectivo profamilia peruano, Padres en Acción (PEA), rechazó las declaraciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, quien afirmó al ser preguntado sobre el movimiento "Con mis hijos no te metas", que si "se metería con sus hijos".

Les diría que con sus hijos sí me meto, y me comprometo con ellos para que sean personas de bien, exitosas, y para que aprendan que en la diversidad y el respeto está el éxito del país, de las instituciones, de las escuelas”, dijo Montenegro.

Para PEA, la titular del MIMP no tiene autoridad para "meterse con los hijos de nadie". Además, lamentaron que desde el Estado se siga alentando el enfrentamiento con los padres de familia.

"Ministra Gloria Montenegro, su cargo no le da autoridad para meterse con los hijos de nadie. Lamentamos que el Estado fomente enfrentamiento con los padres transgrediendo derechos dispuestos en la Constitución, Ley General de Educación, Código Civil y Convención sobre los Derechos del Niño", escribieron en su cuenta de Twitter.

 

 

Voces contra Montenegro

 

La congresista profamilia Nelly Cuadros, aseguró en su cuenta de Twitter que la ministra “no tiene algún tipo de derecho sobre los hijos de todos los peruanos”.

Soberbia pura. Y sus indignaciones selectivas ya le quitaron credibilidad, pues las mujeres de oposición también sufren acoso político, y siempre fue indiferente”, dijo Cuadros, en referencia a los ataques en redes sociales y medios de comunicación de los que han sido víctimas algunas congresistas de Fuerza Popular, principal partido de oposición frente a la política de género.

 

81731f13-73e4-4797-979f-2ebf9f629935

 

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost Martínez, al ser consultado sobre la posición de la ministra Montenegro, aseguró que “algunos ministros en el Gobierno, algunos miembros del Gobierno explícitamente están promoviendo una idea, un movimiento que destruye la familia”, indicó.

Asimismo, al mencionarle Correo que una posición de este tipo puede ser traducida como intolerante o discriminatoria, aseveró: “está muy claro en la doctrina social de la Iglesia, no somos intolerantes, siempre promovemos la dignidad de cada persona y lo seguiremos haciendo”.

   RECOMENDADO PARA TÍ