SOCIEDAD:

#PadresEnAcción continúa su lucha contra la ideología de género en Perú: "Prohibido rendirse"

Colectivo insta a padres de familia a ejercer el derecho a la objeción de conciencia ante los centros educativos para evitar la imposición de ideologías totalitarias en la formación de los niños y adolescentes.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-04-04 10:34:12


COMUNICADO N° 009-2019
PADRES EN ACCIÓN

Como es de conocimiento público en la fecha se ha emitido la Sentencia de la Corte Suprema en torno a nuestra demanda de acción popular que procuraba salvaguardar los derechos de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus creencias y sus valores.

Al respecto, dejamos constancia que la Sentencia de la Corte Suprema tampoco ha cumplido en pronunciarse respecto a nuestro pedido concreto planteado en la demanda, que consiste en declarar la inconstitucionalidad de todo el Currículo Educativo en la medida que se ha incumplido en hacer partícipe a los padres de familia para su elaboración.

Por lo anterior existen aún caminos legales para defender nuestro derecho inalienable a elegir la educación y valores que deseamos para nuestros hijos como lo establece taxativamente el artículo 13° de nuestra Carta Magna.

Queremos dejar sentado que Padres en Acción se encuentra plenamente fortalecida por los resultados concretos que se han obtenido hasta la fecha y a raíz de nuestra demanda:
1) Hemos puesto en evidencia el ingreso soterrado de la Ideología de Género en la educación de nuestros hijos
2) Se ha creado conciencia en los padres respecto de la responsabilidad que tenemos en la educación de nuestros hijos
y 3) Se ha evidenciado el rol participativo que tenemos en la elaboración de políticas educativas públicas.

Finalmente, instamos a los padres de familia para que, de manera inmediata y decidida ejerzamos el derecho a la objeción de conciencia ante todos los centros educativos de la República para evitar de este modo la imposición de ideologías totalitarias que atenten contra la formación de nuestros hijos.

   RECOMENDADO PARA TÍ