SOCIEDAD:

Padres En Acción: convocan plantón frente a Palacio de Justicia para pedir a Minedu que cumpla la ley

Activistas pro-familia exigen participación directa de padres en elaboración de currículo nacional.

Foto: Poder Judicial


Redacción La Resistencia
2018-10-19 16:02:42


Padres en Acción, colectivo pro-familia que busca proteger el ejercicio del derecho de los padres a dirigir la educación de sus hijos, convocó a un plantón frente a Palacio de Justicia para este miércoles 24 de octubre con el objeto de exigir el cumplimiento de la ley por parte del Ministerio de Educación (MINEDU).

"El plantón se da con motivo de una nueva audiencia en la Corte Suprema por el caso contra el Currículo. Una nueva jueza va a poder decidir si declara fundada la demanda de Padres en Acción o no. Esta movilización sirve para apoyar esta causa en el mismo momento de la audiencia", señaló un representante del colectivo pro-familia.

 

El colectivo no dudó en anunciar la convocatoria en sus redes sociales.

 

Recordemos que la Corte Superior de Justicia de Lima obligó al MINEDU a suspender parcialmente la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica como medida cautelar ante la demanda por acción popular de parte del colectivo “Padres en Acción”, demanda que posteriormente sería considerada infundada por la Corte Suprema.

"Este miércoles 24 de octubre a las 2 pm ponte la camiseta peruana y únete al plantón frente al Palacio de Justicia", se puede leer en el twitter oficial del colectivo.

   RECOMENDADO PARA TÍ