SOCIEDAD:

#PadresEnAcción: "No vamos a parar hasta que el Minedu respete el derecho de todo padre a educar a sus hijos según sus propias convicciones"

Colectivo profamilia invocó al juez Supremo Omar Toledo que dé un fallo justo acorde a lo demandado y en defensa de los derechos constitucionales de los padres de familia.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-03-14 09:45:17


El colectivo civil Padres en Acción (PEA) hizo un pronunciamiento agradeciendo a los miles de padres que en forma pacífica asistieron al plantón contra la imposición ideológica del género en el currículo escolar el pasado viernes 8 de marzo.

Además, invocaron al juez Supremo Omar Toledo Toribio que dé un fallo justo, acorde a lo demandado y en defensa de los derechos constitucionales de los padres de familia.

Como se recuerda, el colectivo PEA interpuso una demanda contra el Ministerio de Educación (Minedu) para eliminar el concepto de identidad de género del nuevo diseño curricular, el cual se encuentra suspendido desde que la Primera Sala Civil de la Corte de Lima anuló en parte la resolución que aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica

 

 

"Está en juego la inocencia de niños y jóvenes. Confiamos en qué se ratifique que el Minedu no cumplió con hacer participar a los padres de familia en la elaboración del currículo escolar y por ende dicho currículo sea derogado", afirmaron.

El colectivo PEA aseguró que como padres de familia, no detendrán su lucha hasta que el Minedu cumpla la ley y respete el derecho de todo padre a educar a sus hijos segun sus propias convicciones.

   RECOMENDADO PARA TÍ