SOCIEDAD:

#PadresEnAcción vs. Ideología de género en currículo escolar: "Está en juego la inocencia de los niños"

Colectivo profamilia agradeció a los asistentes al plantón del viernes 8 de marzo e invocó al juez Omar Toledo que "dé un fallo justo, acorde a lo demandado y en defensa de los derechos de los padres".

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-03-11 15:07:25


El colectivo profamilia Padres en Acción (PEA) agradeció a través de sus redes sociales a los asistentes al plantón del viernes 8 de marzo que convocó a cientos de ciudadanos peruanos para exigirle a los magistrados derogar el currículo escolar con ideología de género y que defiendan el derechos de los padres a participar en la educación de sus hijos.

Los miembros de PEA también invocaron al juez Omar Toledo que "dé un fallo justo, acorde a lo demandado y en defensa de los derechos de los padres".

"Padres en Acción no sólo defiende el derecho natural e innegable de escoger y participar de la educación de sus hijos, sino también alerta a la ciudadanía sobre los peligros que significaría la aplicación del enfoque transversal de género en el currículo educativo", dijo Gaby Pacheco, vocera de Padres en Acción.

Tras escuchar los alegatos de los representantes del colectivo PEA, Alberto Gonzales Cáceres, y de la Procuraduría del Ministerio de Justicia,  Sofía Salinas Cruz, el juez Omar Toledo Toribio dejó pendiente su decisión sobre el  "enfoque de género" en el currículo escolar, la misma que será dada a conocer en el plazo de ley que corresponde, aproximadamente 30 días.

Según la norma, la Corte Suprema requiere de cuatro votos conformes (como mínimo) para emitir una sentencia definitiva sobre este caso, los que aún no han sido alcanzados.

En la diligencia, el colectivo PEA reiteró su pedido de declarar inconstitucional e ilegal la Resolución Ministerial N° 281-2016-MINEDU mediante la cual el gobierno aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica para el año 2017 para “imponer una doctrina ajena y totalitaria en la formación de los niños”.

   RECOMENDADO PARA TÍ