SOCIEDAD:

Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia

Aunque chofer estaba en falta, decidió denunciar al mal efectivo. La Fiscalía pediría prisión para el detenido.

Captura: Video.


Redacción La Resistencia
2020-03-18 11:44:33


Según informó este miércoles La República, el suboficial Christian Ludeña Huanca, quien trabaja en la sección de tránsito de la comisaría de Acequia Alta en Cayma, fue detenido por la Policía Anticorrupción luego de solicitar una coima de 2 500 soles a un chófer, tras ser detenido.

Según la denuncia, el 15 de marzo, el mal agente intervino al conductor por manejar en estado de ebriedad llevándolo a la carceleta por el delito de peligro común.

El vehículo y los documentos fueron ingresados a la comisaría. El 16 de marzo, cuando ya estaba decretada la cuarentena por coronavirus, Ludeña llamó a los familiares del conductor del carro para proponerles una solución.

Les pidió primero 1200 soles para contactarlo con una abogada que hiciera los trámites para sacar su carro. El 17 a las 11.00 horas el agente de tránsito decidió decirle directamente al chófer que si le pagaba 2500 soles le entregaba todo lo retenido.

El chofer, quien también estaría en falta, decidió denunciarlo con apoyo de su familia. El operativo lo montó la Policía Anticorrupcion cerca de la una de la tarde en la comisaría.

Cuando el mal agente tuvo el dinero en su poder fue aprehendido. Hasta hoy no se le tomó declaración por el hecho. La fiscalía se encargará de pedir su prisión preventiva.

   RECOMENDADO PARA TÍ