SOCIEDAD:

Colectivos pro familia protestan en Ministerio de la Mujer contra "calendario ideologizado"

La organización Palabra de Mujer y el colectivo Madres en Acción solicitaron a la ministra Gloria Montenegro que deje sin efecto dicho calendario y que reincorpore los días emblemáticos invisibilizados.

Fotografía: Palabra de Mujer.


Redacción La Resistencia
2020-01-20 17:19:15


La mañana de este lunes, la organización Palabra de Mujer y el colectivo Madres en Acción protestaron en el frontis del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Ambas solicitaron a la ministra Gloria Montenegro que deje sin efecto dicho calendario y que reincorpore los días emblemáticos invisibilizados.

"Asimismo, le pedimos su renuncia al cargo por su inconsecuente lucha contra la violencia a la mujer, ya que guardó un silencio cómplice cuando un hombre que se autopercibe como mujer me golpeó en la cabeaza, pero defendió al señor Mora, denunciado por violencia familiar. A pesar de haberle pegado a su esposa, la ministra Montenegro se mostró muy permisiva con este hecho. Lo peor es que la esposa del señor Mora hace 8 meses tenía su caso bajo competencia del Ministerio de la Mujer, sin embargo ella no recibió ayuda oportuna y efectiva por parte de este", declaró Mariella Bianchi, presidenta de la ONG Palabra de Mujer.

 

 

Para Bianchi,  la incompetencia de Montenegro "se traduce en la probada ineficacia del enfoquede género que la ministra presenta como la panacea para erradicar la violencia contra la mujer, porque no ha logrado resultados comprobables en la reducción de la violencia que no es sólo contra la mujer sino contra los miembros que componen una familia".

 

 

"Tocaremos también la puerta del presidente Vizcarra para que nos reciba al igual que lo hizo con las mujeres pro ideología de género. Esperemos que no nos discrimine por nuestra posición en contra del enfoque de género como política pública, y escuche nuestra propuesta a favor de una política con enfoque de familia. El presidente debe respetar la Constitución Política del Perú, porque todas las mujeres peruanas somos iguales ante la ley y el aparato del Estado. Asimismo exijimos que sean tolerantes con nuestra defensa pro vida y pro familia, ya que siempre lucharemos por las tres columnas fundamentales de nuestra nación: Dios, Familia y Patria", concluye Bianchi.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ