SOCIEDAD:

Radicales de izquierda exigen cancelar conferencia de Laje y Márquez en San Marcos

A través de un pronunciamiento, egresados, estudiantes y colectivos feministas a favor de la ideología de género han pedido la censura del foro realizarse este sábado 23 de marzo.

Nicolás Márquez y Agustín Laje


Redacción La Resistencia
2019-03-21 14:27:59


A través de un pronunciamiento, grupós radicales de egresados, estudiantes y colectivos feministas promotores de la ideología de género han exigido la cancelación del  II Foro Internacional: Desenmascarando La Ideología De Género que se realizará este sábado 23 de marzo desde las 3 de la tarde en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los grupos a favor de la ideología de género han cargado su artillería contra la presencia de Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del "Libro negro de la nueva izquierda", que se presentaran en el foro invitados por la parlamentaria profamilia Nelly Cuadros, recordada porque en el Pleno Mujer del pasado 7 de marzo dejó claro su rechazo a la ideología de género, asegurando que “las mujeres no somos género, somos mujeres”.

 

 

“La universidad pública no es una caja de resonancia de discursos fundamentalistas que promueven odio. Todo lo contrario: debe ser un espacio para la reflexión crítica y la libertad de pensamiento comprometidos con las libertades y los derechos humanos”, señala el pronunciamiento, el cual fue revelado por el portal Wayka.

Además, los radicales sostiene que “preocupa que la universidad promueva y preste sus ambientes para que dos personajes, Agustín Laje y Nicolás Márquez, expongan en un evento llamado “Desmantelando la ideología de género”, pues según ellos "no tiene otra finalidad que desprestigiar los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBIQ+ a través de un discurso de odio misógino y homofóbico”.

 

“Tiembla Perú ante nuestra llegada”

 

El escritor argentino Nicolás Márquez se pronunció en Twitter ante los intentos de censura de parte de la izquierda en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que acogerá el II Foro Internacional: Desenmascarando La Ideología De Géneroa realizarse este sábado 23 de marzo en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.

"Tiembla Perú ante nuestra llegada: en la Universidad de San Marcos ya nos quieren censurar y es noticia nacional. Mejor así vendemos más libros!", escribió Márquez al enterarse que el lobby LGTB y feminista, apoyado por los movimientos de izquierda que han tomado la universidad más antigua del Perú (y de América), busca boicotear el evento.

 

El ingreso es libre previa inscripción, pues las vacantes son limitadas según indica el evento publicado en Facebook.



Informes e inscripciones

► WhatsApp: 938448830

► Teléfono: 311-7917 anexo 5912

   RECOMENDADO PARA TÍ