SOCIEDAD:

San Marcos acogerá conferencia sobre ideología de género en las políticas públicas del Perú

Facultad de Derecho de la universidad limeña será sede del evento organizado por la Federación de Estudiantes Cristianos del Perú (FECP).

UNSM.


Redacción La Resistencia
2018-11-06 15:38:13


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será sede de la conferencia "Género, ¿enfoque o ideología en las políticas públicas?, evento organizado  por la Federación de Estudiantes Cristianos del Perú (FECP).

"Este 08 de noviembre se estará desarrollando la conferencia bajo el tema: Género, ¿Enfoque o Ideología?en las políticas públicas. Esta nueva política, ¿tendrá un efecto positivo o negativo dentro de la sociedad? ¡Ven y participa! compártenos tu opinión y sé parte de esta charla. Nos acompañarán investigadores y conocedores para exponer este importante tema", escribieron en su página de Facebook.

La conferencia tendrá como ponentes a Christian Rosas, egresado en Derecho Internacional y Política de la Liberty University de Virginia (EE.UU.) y vocero del colectivo pro vida y familia Con Mis Hijos No Te Metas; y a Paola Martínez, miembro de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam), abogada por la Universidad San Martin de Porres (USMP) y especialista en Políticas Públicas y Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

PUEDES LEER: Activistas pro familia peruanos luchan por frenar la ideología de género desde la OEA.

 

"Es necesario que hayan más espacios académicos que permitan la discusión sobre el género, teniendo en cuenta que esta ideología viene implementándose en las políticas públicas desde hace aproximadamente seis años, y no ha generado los cambios que dicen que resolverá los problemas de violencia contra la mujer, sino por el contrario, vienen destinándose recursos en una ideología pseudocientífica con una cosmovisión sesgada de la sexualidad que pretende imponerse a través del aparato estatal", señala Martínez.

Ante la publicación del evento en redes sociales, usuarios pro LGTB hicieron estallar la página de la FECP con insultos, amenazas y burlas por la decisión de organizar este evento en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Según miembros de la organización, estudiantes y profesores adictos a la ideología de género habrían presionado a las autoridades universitarias para que se prohíba la conferencia.

"Las universidades son los espacios de exposición de ideas y consensos donde deben surgir las herramientas y políticas que busquen solucionar los problemas que aquejan nuestra sociedad, sin censuras, donde debe primar el respeto por la persona por encima de las ideas", declaró Martínez al saber sobre los intentos de censurar el evento.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, considerada la institución educativa más importante, reconocida y representativa del Perú, fue fundada por Real Cédula en 1551, siendo reconocida como "la universidad más antigua de América".

La conferencia "Género, ¿enfoque o ideología en las políticas públicas? se realizará en el auditorio León Barandarián de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM este jueves 08 de noviembre de 6 a 8 pm.

 

 

PUEDES LEER:  #ConMisHijosNoTeMetas: colectivo convoca marcha nacional para exigir restauración de la Ley de Fortalecimiento de la Familia [VIDEO]

   RECOMENDADO PARA TÍ