SOCIEDAD:

Sujeto acusado de acoso y violación rompe el silencio

Gino Román Torres, acusado de acoso y violación, afirma ser él quien sufre de violencia de parte de su denunciante.

Captura: Youtube (Beto a Saber)


Redacción La Resistencia
2018-10-23 15:19:45


Este lunes, mediante un reportaje en el programa televisivo Beto a Saber, Gino Román Torres, individuo que fue acusado de acoso y violación por Verónica Lara Rojas, una estudiante sanmarquina, brindó una entrevista y expuso su verdad.

“Ella no tiene ninguna prueba, lo que dice es falso, no la he secuestrado, no la he violado, tampoco la he acuchillado, de hecho, ella ha acuchillado a una persona hace unos días, ha estado detenida y la fiscal ha pedido prisión preventiva para ella.”, señaló el acusado, quien denuncia a Lara de ser verdaderamente violenta y mentirosa.

“Han querido matar a mi hijo, lo han dejado inconsciente, tiene 14 suturas, una de 30 centímetros en el estómago, una mordedura en el brazo, en la rodilla.”, señaló indignada la madre de Román.

El acusado también declaró haber sido amenazado de muerte, “ha ido gente a mi casa, han publicado la dirección de mi casa, de la casa de mi abuelita, ha ido gente a buscarme, han pegado papeles, han pintado en las calles: 'Gino Román, violador', han empapelado la Universidad San Marcos con mi cara y mensajes sobre mí.”

Román denuncia haber sido víctima de linchamiento social, y ahora físico, puesto que, según el parte policial, unas cinco personas, encabezadas por Verónica Lara, lo atacaron hasta casi asesinarlo.

“Asociaciones de derechos humanos muy reconocidas empiezan a brindarle su apoyo, soporte económico, mediático, la invitan a conferencias de prensa, organizan entrevistas, le facilitan presencia en marchas como si fuera una niña símbolo de contra la violencia hacia las mujeres cuando, en realidad, es una agresora.”, indicó el otrora supuesto agresor, ahora agredido.

Recordemos que el pasado lunes 28 de mayo, la estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Verónica Lara Rojas, denunció haber sido golpeada y amenazada con una navaja la noche anterior por parte de un sujeto que responde al nombre de Gino Román Torres (29), quien, según las declaraciones de Lara, la habría estado acosándo y maltratando desde inicios del presente año.

Inmediatamente, Román realizó un descargo mediante su cuenta de Facebook negando la acusación.

"Espero, sinceramente, que te mejores, dejes de tomar y cortes con todo esto. Te estás perjudicando al mostrarte como alguien impulsiva, violenta y mentirosa. Ya que mientes al decir que entré a tu casa el día domingo, Siempre estuve afuera y mientes también al decir que seguía afuera de tu casa con una navaja, a las cámaras me remito, porque más bien fui la comisaria a denunciar la agresión y el robo de mi celular que cometiste", señaló el supuesto agresor en sus redes sociales, dirigiéndose a Lara.

Durante las fechas en las que se llevó a cabo la denuncia, diversos medios apoyaron a la denunciante, afirmando que es importante creer en las denuncias por “violencia de género.

   RECOMENDADO PARA TÍ