SOCIEDAD:

Vocal supremo declara infundada demanda contra currículo nacional LGTBita

"Enfoque" de género de Curriculo es constitucional y legal siempre y cuando signifique igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-09-19 13:12:51


El vocal de la  Corte Suprema Pedro Cartolín Pastor, declaró infundada la solicitud interpuesta por el colectivo pro familia Padres en Acción y establece que el Currículo Nacional de Educación Básica plagado de ideología de género es constitucional y legal. 

El voto de Cartolín se suma a los de los Julio Wong Abad y Ramiro Bustamante Zegarra, y en ese sentido contra los de los jueces supremos Vicente Walde Jáuregui y Samuel Sánchez Melgarejo, quienes señalan que "imponer una connotación diferente [al concepto de lo 'masculino' y 'femenino' en el enfoque de igualdad de género] sin la aceptación de los padres, conlleva a una contravención de la Ley General de Educación". 

Ahora, la Corte Suprema llamará a un nuevo juez dirimente: se necesitan cuatro votos en un sentido u otro para emitir una sentencia definitiva sobre un caso. 

Cabe agregar que hay un voto más, en minoría, de la jueza Silvia Rueda Fernández, quien declaró infundada en parte la demanda del colectivo Padres en Acción en cuanto establece que "el sexo biológico masculino y/o femenino se determina al nacer, y la identidad de género es la que se construye, pudiendo coincidir o no con el sexo biológico". 

Se trata de un voto singular que no se adhiere a las dos posiciones antes mencionadas.

   RECOMENDADO PARA TÍ